jueves, 29 de abril de 2010

MARIHUANA

La marihuana es una especia de herbacea con propiedades psicoactivas. Es una planta natural originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicacion textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cañamo), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachis (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en algunos paises.

"Marihuana" es un termino generico empleado para denominar a a los "cogollos" de esta planta, que son su organo reproductivo femenino, y el hachis, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones mas altas de tetrahidocannabinol.

DESCRIPCION: Presenta tallos con hojas opuestas en la hojas alternas en el resto, palmaticompuestas con estipulas libres o persistentes. Flores anemofilas, monoicas o dioicas; pequeñas en iflorecencias cimosas, las masculina ramnificadas, paniculiformes y con muchas flores, las feminas ma conpactas

No hay comentarios:

Publicar un comentario