jueves, 29 de abril de 2010

DIFERENTES ETAPAS DE LA DROGADICCION

La adiccion a las drogas es: una enfermedad primaria, progresiva y mortal.

PRIMARIA

Muchas personas piensan que la adiccion a las drogas aparece despues o es consecuencia de algun problema como lo es alguna enfermedad mental "trauma" sufrido durante la niñez o cosas similares. Si asi fuera entonces diriamos que es una enfermedad "secundaria", esto es, que es una consecuencia directa de otro problema mental o emocional, osea que primero aparecio el problema mental y luego la adicciona las drogas.

PROGRESIVA

Quiere decir simplemente que las cosas van a ir empeorandose cada vez ma mientras la persona no se atienda. Muchos adictos, sus familiares amigos o patrones piensan que con sostener una buena platicada con la persona problema, dandole algunos regaños o consejos, esta va a dejar de consumir las drogas o de abusar de la bebidas alcoholicas y la cosas van a cambiar.

MORTAL

Esto parece facil de entenderse: a medida que la persona adicta consume mas drogas o alcohol, tiene mas riesgos de morir por una sobredosis. Pero este punto no es el unico que hace mortal a esta enfermedad. Hay otros muy importantes. Tambien se puede morir en un accidente vial por ir manejanto "intoxicado"; del mismo modo puede perderse la vida en algun pleito o golpes o por lesiones producidas por arma blanca o arma de fuego, situacion que se presenta normalmente cuando la persona se encuentra intoxicada por alcohol o las drogas incluso pueden morir al no ingerir alimentos o liquidos vitales ya que la mayoria de las droga quitan el apetito y en ocasiones hasta la sed.




No hay comentarios:

Publicar un comentario