jueves, 29 de abril de 2010

DROGADICCION EN LOS JOVENES


La heroina fue en el pasado la droga "oficial" de los jovenes de los jovenes. Ahora, el alcohol, la cocaina y la drogas de diseño la han desbancado trayendo consigo nuevos problemas. Segun datos arrojan que los jovenes empiezan a consumir droga a los 14 años.

¿Cuando lo hacen? casi siempre el fin de semana y añadiendo alcohol. Puede que se aun chico normal e integrado en la sociedad: estudia, ayuda en casa, hace deporte... pero de viernes a sadado consume drogasy, aunque parezca imposible, ese consumo esporadico es tambien muy peligroso.

Cada vez que un joven recurre a las drogas, para, segun el, disfrutar de la vida o enfrentarse a sus exigencias, esta limitando la posibilidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos descontrolados en los que no se miden los riesgos, ni la consecuencias de lo que se esta haciendo.

El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta caracteristica, aunque se afirma que algunas drogas no presentan dependencia fisica, este es un asunto controvertido. En lo que si hay unanimidad es en la capacidadd e las drogas para provocar dependencia psicologica o emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario