jueves, 29 de abril de 2010

CRACK

El crack tambien llamado piedra, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaina, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaina en una solucionde bicarbonato de sodio o amoniaco, el resultado es una plasta amarillenta e insoluble en agua que flota en la superficie y se endurece al enfriarse, luego es facilmente recuperada en forma de "rocas". El termino crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporacion de la cocaina en base que continen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.

ELABORACION

El crak se consigue calentando la cocaina con agua y bicarbonato sodico, o con amoniaco. tras hervir, se obtiene una gota grasa y amarillenta, separada del agua blanquecida. Al extraerla se seca y se enfria rapidamente quedando en forma de piedra esto es el crack que puede fumarse directamente en pipa ya que su temperatura de combustion ha variado. Sus efectos son similares a los de la cocaina pero mas fuertes.

MODO DE CONSUMO

Dado que el crack se fuma, ingresa rapidamente al torrente sanguineo, produciend al individuo una sensacion de euforia, panico, imsomnio y la necesidad de repetir la toma del crack. El crack es popular ya que no cuesta mucho, economicamente hablando, procesarlo y adquirirlo. Sus efectos secundario son similares a los de la cocaina, solamente que el riesgo de padecer alguno de ellos es mucho mas alto por la via de consumo, propensa a producir accidentes cardio y cerebro vasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario